Forex Hoy: La bajada de la inflación británica pesa sobre la Libra, Dólar a la espera de los datos del sector inmobiliario

La Libra esterlina se debilita frente a sus principales rivales a primera hora del miércoles, tras conocerse los datos de inflación de junio, que fueron más débiles de lo esperado. Eurostat publicará las revisiones del Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio para la zona euro y en la agenda económica estadounidense se publicarán los datos de viviendas iniciadas y permisos de construcción.

La inflación en el Reino Unido, medida por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), descendió al 7.9% anual en junio, frente al 8.7% de mayo. Esta cifra se situó por debajo de las expectativas del mercado (8.2%). Por otra parte, el IPC subyacente bajó al 6.9% desde el 7.1% del mismo periodo, mientras que el Índice de Precios de Producción de entrada descendió un 2.7%. Por último, el índice de precios minoristas subió un 0.3% mensual, por debajo del 0.7% registrado en mayo. Tras estas lecturas, el GBP/USD se vio sometido a una fuerte presión bajista y cayó a su nivel más bajo en una semana, por debajo de 1.2950.

La inflación del IPC del Reino Unido se desacelera bruscamente hasta el 7.9% en junio, decepcionando a los halcones del BoE.

Como reflejo de la debilidad generalizada de la Libra, el par EUR/GBP cotiza en su nivel más alto desde finales de mayo, por encima de 0.8650, y el par GBP/JPY baja un 0.3%, hasta 180.50.

El martes, el Índice del dólar (DXY) logró subir en los primeros compases de la sesión americana a pesar de la publicación de datos macroeconómicos mixtos, pero perdió su impulso alcista. El ambiente favorable al riesgo dificultó que el Dólar estadounidense cobrara más fuerza y el DXY registró pequeñas ganancias. A primera hora del miércoles, el DXY se mantiene en territorio positivo por encima de 100.00.

El EUR/USD se mantiene a la baja y se acerca a 1.1200 en los primeros compases de la sesión europea. Sin embargo, el fuerte repunte observado en el EUR/GBP ayuda al par a limitar sus pérdidas por el momento. Se espera que el IPC anual de la Eurozona se confirme en el 5.5%.

En la sesión asiática, los datos de Nueva Zelanda revelaron que el IPC anual descendió al 6% en el segundo trimestre desde el 6.7% del primer trimestre, frente a la previsión del mercado del 5.9%. El par NZD/USD subió con la reacción inicial, pero invirtió su dirección de cara a la sesión europea. En el momento de escribir estas líneas, el par ha perdido más de un 0.5% en el día, situándose en 0.6230.

Tras la agitación del martes, el USD/JPY ganó terreno y superó la zona de 139.50 en la mañana europea del miércoles.

El Oro se benefició de la prolongada caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. el martes y subió a su nivel más fuerte en casi tres meses por encima de 1.980$. El XAU/USD se mantiene en fase de consolidación y fluctúa por debajo de 1.980$ a primera hora del miércoles.

El Bitcoin cerró en números rojos por quinto día consecutivo el martes, pero se recupera por encima de los 30.000$ a primera hora del miércoles. El Ethereum se mantiene estable en torno a los 1.900$ tras haber registrado pequeñas pérdidas el martes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *