Forex Hoy: Los pares principales operan en rangos conocidos mientras la atención se centra en los datos de EE.UU. y Canadá

Tras el movimiento errático del lunes, los principales pares de divisas tienen dificultades para hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección a principios del martes. En la agenda económica estadounidense se publicarán los datos de las ventas minoristas y la producción industrial de junio. Los participantes del mercado también seguirán de cerca las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Canadá en la segunda mitad del día.

Durante la sesión asiática, el Ministerio de Comercio chino ha anunciado que animará a las compañías a crear plataformas de servicios en línea para los servicios del consumidor doméstico y que intensificará el soporte al crédito para el consumo de bienes domésticos. Esta noticia no ha ayudado a mejorar el sentimiento de riesgo y el índice compuesto de Shanghai ha cerrado en terreno negativo tras haber perdido casi un 1% el lunes. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente a la baja tras la acción alcista observada en los principales índices de Wall Street en la primera jornada bursátil de la semana.

El Índice del Dólar DXY sigue cotizando por debajo de 100.00, presionado por una caída de más del 1% en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años. Se prevé que las ventas minoristas en EE.UU. aumenten un 0.5% en junio.

Ver: Se espera que las ventas minoristas de EE.UU. aumenten en junio, lo que podría suponer un alivio para el Dólar

Las minutas de la reunión de política monetaria de julio del Banco de la Reserva de Australia mostraron que los responsables políticos estaban de acuerdo en que podría ser necesario un mayor endurecimiento y que reconsiderarían una posible subida de tasas en la reunión de agosto. El AUD/USD subió durante la sesión asiática, pero le costó coger impulso. En el momento de escribir, el par se mantiene prácticamente sin cambios, ligeramente por encima de 0.6800.

El EUR/USD ha alcanzado su nivel más alto desde febrero de 2022 en 1.1276 a primera hora del martes, pero ha retrocerdido hasta la zona de 1.1250.

El GBP/USD registró pequeñas pérdidas el lunes, pero logró sacudirse la presión bajista. En el momento de escribir estas líneas, el par se mueve lateralmente en un estrecho rango por debajo de 1.3100.

Sobre una base anual, se prevé que el IPC de Canadá baje al 3.5% en junio desde el 3.7% de mayo. El USD/CAD se mantiene en fase de consolidación en torno a 1.3200 a la espera de los datos clave de inflación.

Tras el intento de recuperación del lunes, el USD/JPY volvió a sufrir presiones bajistas y ahora cotiza en territorio negativo cerca de 138.00.

El precio del Oro se beneficia de la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense a primera hora del martes y cotiza en su nivel más alto en un mes por encima de los 1.960$.

El Bitcoin se mantiene a la baja y cotiza por debajo de los 30.000$ a primera hora del martes. El Ethereum cerró el lunes su cuarta jornada consecutiva en terreno negativo y ahora pierde casi un 1% en el día, ligeramente por debajo de los 1.900$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *