Forex Hoy: Los mercados se vuelven cautelosos al inicio de la semana

Los inversores mantienen la cautela al comienzo de la semana mientras buscan el próximo catalizador. Tras el modesto rebote del viernes, el Índice del Dólar DXY, que mide la evolución del Dólar estadounidense (USD) frente a una cesta de seis divisas principales, fluctúa dentro de un rango estrecho ligeramente por debajo de 100.00 a primera hora del lunes. Varios responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), entre ellos su presidenta Christine Lagarde, pronunciarán discursos durante la sesión europea. El índice Empire State de manufactura del Banco de la Reserva Federal de Nueva York será el único dato de la agenda económica estadounidense.

A primera hora de la sesión asiática, los datos de China han revelado que el Producto Interior Bruto (PIB) real creció a una tasa anual del 6.3% en el segundo trimestre. Esta cifra sigue al crecimiento del 4.5% registrado en el primer trimestre, pero no ha alcanzado las expectativas del 7.3%. Otros datos de China han mostrado que las ventas minoristas aumentaron un 3.1% interanual en junio, frente al 12.7% de mayo, y la producción industrial creció un 4.4% en el mismo periodo. En un comunicado, la Oficina Nacional de Estadística de China ha afirmado que la economía estaba mejorando, aunque ha señalado que los cimientos de la recuperación económica nacional no eran sólidos. El índice compuesto de Shanghái ha caído casi un 1% en el día tras la publicación de estos datos, y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se mueven ligeramente a la baja.

El AUD/USD se ha visto sometido a una nueva presión bajista tras los datos mixtos de China y cotiza ahora en en territorio negativo en torno a 0.6800. A primera hora del martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará las minutas de la reunión de política monetaria del 4 de julio.

El EUR/USD registró la mayor subida semanal del año, con casi 250 pips. El par se mantiene estable por encima de 1.1200 en la mañana europea.

El GBP/USD bajó el viernes, pero cerró la semana al alza. El par se mantiene en fase de consolidación por debajo de 1.3100 durante la sesión europea.

Tras haber tocado su nivel más bajo en dos meses por debajo de 137.50 a primera hora del viernes, el USD/JPY ganó tracción y terminó una racha de seis días de pérdidas. Sin embargo, el par tiene dificultades para prolongar su rebote y se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro de un rango estrecho en torno a 138.50.

El precio del Oro se benefició del retroceso de los rendimientos estadounidenses la semana pasada y ganó un 1.5%. El XAU/USD se mantiene relativamente tranquilo el lunes y cotiza en torno a los 1.950$.

El Bitcoin pasó el fin de semana moviéndose lateralmente ligeramente por encima de los 30.000$ y le resulta difícil hacer un movimiento decisivo en cualquier dirección al inicio de la semana. El Ethereum bajó durante el fin de semana, pero el lunes ha logrado estabilizarse por encima de los 1.900$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *