Forex Hoy: La venta del Dólar se detiene a la espera de los datos de confianza

El Dólar estadounidense (USD) continuó debilitándose frente a sus rivales durante todo el jueves y en la sesión asiática del viernes. Sin embargo, después de haber tocado su nivel más bajo en 15 meses en 99.57, el Índice del Dólar (DXY) comenzó a recuperarse hacia 100.00. Los datos de precios de importación/exportación figurarán en la agenda económica estadounidense junto con el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan (UoM). Durante la jornada europea, Eurostat publicará la balanza comercial de mayo.

Tras los débiles datos de inflación al consumo del miércoles, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó el jueves de que el Índice de Precios de Producción (IPP) subió sólo un 0.1% anual en junio. Los principales índices de Wall Street abrieron al alza tras estos datos y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años amplió su caída, perdiendo más de un 2% por segundo día consecutivo. A su vez, el DXY giró a la baja y rompió por debajo de 100.00. Aunque los responsables de la Reserva Federal (Fed) hicieron comentarios de línea dura, el Dólar no logró mostrar resistencia. El DXY ha perdido más de un 2% esta semana y sigue en camino de registrar su mayor pérdida en una semana desde noviembre.

A primera hora del día, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, y el tesorero, Jim Chalmers, convocaron una rueda de prensa de urgencia para anunciar que Michele Bullock será nombrada Gobernadora del Banco de la Reserva de Australia (RBA) cuando expire el mandato de Philip Lowe en septiembre. Esta noticia no tuvo apenas repercusión en el AUD/USD y el par cotiza ahora en terreno negativo por debajo de 0.6900.

El EUR/USD alcanzó su nivel más alto en 16 meses cerca de 1.1250 en la sesión asiática del viernes, antes de retroceder a la zona de 1.1200. El par ha subido más de 200 puntos esta semana.

El GBP/USD tocó su nivel más alto desde abril de 2022 en 1.3146, pero perdió su impulso alcista de cara a la sesión europea. En estos instants, el par pierde un 0.3% en el día, cotizando unos pocos puntos por debajo de 1.3100.

Los datos de Japón mostraron a primera hora del viernes que la producción industrial se contrajo un 2.2% mensual en mayo. La utilización de la capacidad también se redujo un 6.3% en el mismo periodo. Tras haber caído a su nivel más bajo en un mes por debajo de 137.50, el USD/JPY invirtió su dirección y se le vio por última vez cotizando en territorio positivo en torno a 138.50.

El precio del Oro luchó por capitalizar la amplia debilidad del USD y registró pequeñas ganancias el jueves. El XAU/USD se mantiene a la baja a primera hora del viernes y retrocede hacia 1.950$. Tras la fuerte caída de esta semana, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años sube casi un 1% en el día cerca del 3.8% en la mañana europea, lo que hace difícil que el par mantenga su crecimiento.

Tras una fase de consolidación a principios de semana, Bitcoin superó los 31.000 $ el jueves. El par BTC/USD se mantiene relativamente tranquilo en torno a los 31.300$ a primera hora del viernes. El Ethereum reunió impulso alcista y ganó más del 7% el jueves. ETH/USD fue visto por última vez moviéndose lateralmente en torno a 2.000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *