Forex Hoy: Todas las miradas puestas en los datos de inflación de EE.UU. y en la decisión del BoC

El Dólar continúa debilitándose frente a sus rivales, con el Índice del Dólar (DXY) cayendo a su nivel más bajo en dos meses por debajo de 101.50 a primera hora del miércoles. Los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de junio en Estados Unidos. El Banco de Canadá anunciará las decisiones de política monetaria y el gobernador Tiff Macklem hablará sobre las perspectivas políticas. A última hora de la sesión estadounidense, la Reserva Federal publicará su Libro Beige.

El cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo tras la apertura de Wall Street el martes provocó que el Dólar se viera sometido a una nueva presión vendedora. El Dow Jones Industrial Average ganó casi un 1% y el S&P 500 subió un 0.7%, mientras que el DXY cerró en terreno negativo por cuarto día consecutivo. A primera hora del miércoles, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza. Se prevé que la inflación anual del IPC en Estados Unidos descienda al 3.1% en junio, frente al 4% de mayo.

Avance de la inflación en EE.UU: ¿Comprar el rumor, vender el hecho? Tres escenarios para un IPC subyacente crítico

Durante la jornada asiática, la Reserva del Banco de Nueva Zelanda anunció que mantenía la tasa de política monetaria sin cambios en el 5.5%, como se esperaba, y señaló que las tasas deberán permanecer en un nivel restrictivo en el futuro previsible. «El Comité convino en que las condiciones monetarias están restringiendo el gasto y reduciendo la presión inflacionista como se preveía», señaló el RBNZ en su publicación de prensa. A pesar de la pausa en el ajuste, el par NZD/USD cobró impulso alcista y cotiza ahora en territorio positivo por encima de 0.6200.

Se prevé que el BoC aumente su tasa de interés en 25 puntos básicos, hasta el 5%. El USD/CAD cotiza en su nivel más bajo desde finales de junio, cerca de 1.3200, en los primeros compases de la sesión europea.

El EUR/USD registró pequeñas ganancias el martes y continuó al alza en la sesión asiática del miércoles. El par se mantiene cómodamente por encima de 1.1000 en la mañana europea.

Tras una corrección técnica que llevó al par a la zona de 1.2750 el martes, el par GBP/USD cobró impulso alcista y superó 1.2900. El par cotizó por última vez en su nivel más alto en 15 meses, en torno a 1.2950.

El USD/JPY rompió por debajo de 140.00 y cayó a un nuevo mínimo mensual. El par cotiza en territorio negativo por debajo de 139.50 a mediados de semana.

El precio del Oro subió el martes, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años volvió a situarse por debajo del 4%. El par XAU/USD se aferra a pequeñas ganancias diarias por encima de los 1.930$ durante la mañana europea.

El Bitcoin se mantiene relativamente tranquilo y registra pequeñas ganancias diarias cerca de los 30.700$. El Ethereum sigue fluctuando en un canal estrecho en torno a los 1.900$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *