Forex Hoy: La Libra esterlina avanza gracias al buen dato del PIB del Reino Unido, el foco gira a los precios de producción de EE.UU.

La Libra esterlina se mantiene firme frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, después de que los datos del Reino Unido mostraran que la economía evitó el estancamiento en el segundo trimestre. Tras la volatilidad del miércoles con los datos de la inflación estadounidense, el Índice del Dólar se mantiene estable a la espera de las cifras del Índice de Precios de Producción (IPP) de julio. En la agenda económica estadounidense también se publicará la encuesta de la Universidad de Michigan sobre el sentimiento de los consumidores de agosto.

El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0.2% trimestral en el segundo trimestre. El PIB anualizado creció un 0.4% en el mismo periodo, por encima de las expectativas del mercado y del crecimiento del 0.2% del primer trimestre. Otros datos del Reino Unido revelaron que la producción industrial creció un 1.8% mensual en junio, frente al 0.1% estimado por los analistas, mientras que la manufacturera creció un 2.4%. Tras estos datos alentadores, el GBP/USD cotiza en territorio positivo ligeramente por encima de 1.2700 en la sesión europea.

Tras conocerse los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) y del IPC subyacente de julio en Estados Unidos, que se situaron ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, el Dólar se debilitó frente a sus rivales, y el Índice del Dólar (DXY) registró un nuevo mínimo semanal por debajo de 102.00 en las primeras horas de la sesión americana. A medida que los principales índices de Wall Street borraban las fuertes ganancias de apertura más tarde en la sesión, el Dólar logró borrar sus pérdidas. A primera hora del viernes, el DXY se mantiene estable en torno a 102.50. Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene cómodamente por encima del 4.1%.

Tras un repunte por encima de 1.1050 el jueves, el EUR/USD perdió tracción y cerró el día prácticamente sin cambios. El par se aferra a pequeñas ganancias diarias en torno a 1.1000 el viernes.

El USD/JPY extendió su tendencia alcista por cuarto día consecutivo el jueves y registró su cierre diario más alto en un mes cerca de 144.70. El par se mantiene en fase de consolidación en la sesión europea del viernes y fluctúa en un canal estrecho ligeramente por encima de 144.50.

El precio del Oro superó los 1.930$ en la sesión americana del jueves, pero dio un brusco giro de 180º y terminó la jornada en terreno negativo, cerca de los 1.910$. El viernes, el XAU/USD sube hacia los 1.920$, mientras el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se mantiene estable.

El Bitcoin avanzó hacia los 30.000$ tras los datos de inflación de EE.UU., pero no logró mantener su impulso. El par BTC/USD se mantiene a la baja y se negocia por debajo de los 29.500$ en la mañana europea. El Ethereum sigue moviéndose lateralmente cerca de los 1.850$ por tercer día consecutivo el viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *