Forex Hoy: La postura del mercado sigue siendo cautelosa antes de los datos clave de EE.UU.

El martes, los inversores seguirán atentos a los últimos titulares y publicaciones sobre China. La encuesta ZEW sobre el sentimiento en Alemania y la Eurozona será el tema principal de la agenda económica europea. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos de las ventas minoristas de julio en Estados Unidos y del Índice de Precios al Consumo (IPC) de julio en Canadá. La encuesta Empire State de la Fed de Nueva York sobre la manufactura y los inventarios empresariales de junio serán las otras publicaciones estadounidenses del día.

En Asia, las ventas minoristas chinas aumentaron un 2.5% anual en julio, por debajo del 3.1% de junio y muy por debajo de las expectativas del 4.8%. Otros datos mostraron que la producción industrial creció un 3.7% en el mismo periodo, frente a la estimación de los analistas de un crecimiento del 4.5%. En un hecho sorprendente, el banco central chino, el Banco Popular de China (PBoC), bajó inesperadamente la tasa de la Facilidad de Préstamos a Medio Plazo (MLF) a un año al 2.50% desde el 2.65%. Varios expertos creen que esta decisión abre la puerta a un posible recorte de la tasa preferencial de préstamos de referencia de China (LPR) la semana que viene.

Tras caer más de un 1% al principio de la sesión, el índice Hang Seng de Hong Kong borró parte de sus pérdidas diarias y ahora cede un 0.7% en el día. Por su parte, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza y el Índice del Dólar consolida las ganancias del lunes cerca de 103.00.

Tras un inicio de jornada bajista por los decepcionantes datos chinos, el AUD/USD y el NZD/USD consiguieron rebotar tras los anuncios del PBoC. El AUD/USD se anotó pequeñas ganancias diarias cerca de 0.6500 y el NZD/USD se mantuvo estable en torno a 0.5980.

Más temprano, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) informó que la tasa de desempleo ILO subió al 4.2% en el trimestre de abril a junio desde el 4%. La variación del empleo se situó en -66.000 y decepcionó ampliamente las expectativas del mercado de +75.000. Otros detalles del informe sobre el empleo revelaron que la inflación salarial, medida por la variación de las ganancias medias, incluidos los bonus, subió del 7.2% al 8.2% en el mismo periodo. La reacción del GBP/USD a estas cifras fue relativamente moderada y el par se movió en territorio positivo ligeramente por encima de 1,2700.

El EUR/USD registró el lunes su cierre diario más bajo desde principios de julio, pero logró mantenerse por encima de 1.0900.

El USD/JPY continuó subiendo a primera hora del lunes y se cotizó por última vez en su nivel más alto desde noviembre, por encima de 145.70. Los datos de China mostraron que la producción industrial creció un 2.4% mensual en junio, pero este dato no parece ayudar a que el Yen japonés encuentre demanda.

El precio del Oro se mantiene a la baja y se acerca a los 1.900$ a primera hora del martes, en medio de los crecientes temores sobre una ralentización de la actividad económica en China. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene cerca del 4.2%, lo que no permite al XAU/USD protagonizar un rebote.

Se prevé que la inflación anual en Canadá aumente hasta el 3% en julio, desde el 2.8% de junio. El USD/CAD se mueve lateralmente en torno a 1.3450.

El Bitcoin se mantiene sin dirección mientras se mueve en un canal estrecho por debajo de los 29.500$. Del mismo modo, el Ethereum sigue fluctuando ligeramente por encima de los 1.800$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *