Forex Hoy: La Libra esterlina sube tras los datos de inflación del Reino Unido, foco en las Minutas del FOMC

Tras la agitación del martes, los flujos de riesgo parecen haber regresado a los mercados financieros a mediados de semana. Las cifras de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre figurarán en la agenda económica europea junto con los datos de variación del empleo. Más tarde, los participantes del mercado seguirán de cerca las cifras de viviendas iniciadas y permisos de construcción de Estados Unidos, antes de que la Reserva Federal publique las actas de la reunión de política monetaria de julio a las 18:00 GMT.

Durante las horas de comercio asiático, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) anunció que mantenía la tasa de política monetaria sin cambios en el 5.5%, tal y como se esperaba. En su declaración política, el RBNZ señaló que los responsables políticos acordaron mantener la tasa de política en niveles restrictivos en el futuro previsible y agregó que se espera que la inflación disminuya dentro de la banda objetivo para la segunda mitad de 2024. El par NZD/USD ganó tracción tras el anuncio del RBNZ y ahora opera sobre 0.6000, ganando más de un 0.5% en el día.

La inflación en el Reino Unido, medida por la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC), descendió al 6.8% anual en julio desde el 7.9% de junio, coincidiendo con las expectativas del mercado. El IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, se mantuvo estable en el 6.9% en el mismo periodo, y el Índice de Precios al Consumo anual bajó al 9% desde el 10.7%. Aunque la publicación de los datos relacionados con la inflación se ajustó en gran medida a las previsiones de los analistas, el par GBP/USD subió hacia 1.2750 durante la mañana europea.

Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan en territorio positivo tras la fuerte caída que sufrieron el martes los principales índices de Wall Street después de que Fitch Ratings advirtiera de que podría rebajar la calificación de algunas entidades crediticias. El Índice del Dólar consolida sus recientes ganancias y se mantiene por encima de 103.00, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años sigue fluctuando en torno al 4.2%.

El EUR/USD pasó la sesión asiática moviéndose lateralmente ligeramente por encima de 1.0900. Durante la mañana europea, el Dólar se vio sometido a una ligera presión vendedora y el par avanzó hacia 1.0930.

Tras una recuperación de seis días, el USD/JPY se estabilizó en torno a 145.00 el martes. El par se mantiene estable cerca de ese nivel en los primeros compases de la sesión europea.

El precio del Oro cayó el martes por debajo de los 1.900$ por primera vez desde finales de junio, pero logró rebotar por encima de ese nivel antes del final de la jornada. Con el rendimiento de EE.UU. a 10 años manteniéndose cómodamente por encima del 4%, al XAU/USD le está costando coger impulso de recuperación.

El Bitcoin bajó el martes en medio de la aversión al riesgo, pero no le costó estabilizarse por encima de los 29.000$. El Ethereum perdió casi un 1% el martes y cotiza ahora cerca de los 1.800$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *