Forex Hoy: Los pares principales se mantienen estables antes de los datos de EE.UU. de nivel medio

Los principales pares principales de divisas cotizan cerca de los niveles de cierre del miércoles a primera hora del jueves, ante la falta de catalizadores. El Índice del Dólar, que alcanzó su nivel más alto desde enero en 103.60 a primera hora del día, consolida sus ganancias semanales por debajo de 103.50 en la sesión europea y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza tras las ventas registradas en Wall Street el miércoles. Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la encuesta sobre manufacturas del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia serán los temas destacados de la agenda económica estadounidense.

Las actas de la reunión de política monetaria de julio de la Reserva Federal mostraron a última hora del miércoles que un par de responsables políticos se mostraron partidarios de mantener la tasa de interés oficial sin cambios. No obstante, en la publicación se señalaba además que los participantes estaban de acuerdo en que los riesgos de inflación podrían requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria. Según la herramienta FedWatch de CME Group, los mercados valoran actualmente en más de un 30% la probabilidad de que la Fed vuelva a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos antes de fin de año. Mientras tanto, el rendimiento de referencia a 10 años en EE.UU. se mantiene en territorio positivo, cerca del 4.3%.

Durante las horas de comercio asiático, la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS) informó de que la tasa de desempleo subió al 3.7% en julio desde el 3.5% de junio. El empleo a tiempo completo disminuyó en más de 24.000 personas en el mismo periodo y la tasa de participación bajó hasta el 66.7%. El AUD/USD se vio sometido a presiones bajistas tras conocerse el informe de empleo y perdió casi un 0.5% en el día, situándose en torno a 0.6400.

Los datos de Japón revelaron que los pedidos de maquinaria se contrajeron un 5.8% anual en junio. Las importaciones y las exportaciones disminuyeron un 13.5% y un 0.3%, respectivamente, en el mismo periodo. El USD/JPY no reaccionó a estas cifras y alcanzó su nivel más alto desde noviembre en 146.56 en la sesión asiática, antes de retroceder a la zona de 146.20.

El EUR/USD cayó a mínimos de varias semanas por debajo de 1.0900 y no logró protagonizar un rebote en la sesión asiática. El par se mantiene relativamente tranquilo por debajo de ese nivel en la mañana europea.

A pesar de la fortaleza generalizada del USD, el GBP/USD logró registrar modestas ganancias diarias el miércoles, con el respaldo de los datos de inflación del Reino Unido. El par fluctúa en un rango estrecho por debajo de 1.2750 el jueves. El viernes, la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará los datos de las ventas minoristas de julio.

Presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, el precio del Oro continuó bajando el miércoles y alcanzó su nivel más bajo desde marzo por debajo de 1.890$. A primera hora del jueves, el XAU/USD se recuperó ligeramente, pero se mantuvo por debajo de los 1.900$.

El Bitcoin rompió por debajo de su rango operativo de tres semanas el miércoles y cayó a su nivel más bajo desde principios de junio cerca de 28.300$. A primera hora del jueves, el par BTC/USD parece haberse estabilizado ligeramente por encima de los 28.500$. El Ethereum perdió más de un 1% el miércoles y fue visto por última vez operando modestamente más bajo en el día por debajo de 1.800$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *