Forex Hoy: Mercados indecisos a la espera de publicaciones clave

Tras la volatilidad de principios de semana, los mercados financieros se mantuvieron agitados el martes. A falta de publicaciones de datos de gran repercusión y de factores fundamentales, los pares principales de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles y el Índice del Dólar consolida sus pérdidas semanales ligeramente por encima de 103.00. A la espera de los datos del IPC estadounidense del jueves, la subasta de bonos del Tesoro a 10 años en EE.UU. podría dar un nuevo impulso durante las horas de negociación americana.

Como reflejo de la indecisión de los mercados, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan sin cambios y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene estable en torno al 3.6%. Mientras tanto, los Futuros del Euro Stoxx suben ligeramente y el Índice Compuesto de Shanghai cierra el día prácticamente sin cambios.

Durante su intervención en el Simposio Internacional del Riksbank sobre la Independencia de los Bancos Centrales, el presidente del FOMC, Jerome Powell, se abstuvo el martes de hacer comentarios sobre la política monetaria o las perspectivas de las tasas. Sin embargo, los principales índices de Wall Street lograron terminar en terreno positivo y no permitieron que el dólar estadounidense recuperara las pérdidas del lunes.

El par EUR/USD subió ligeramente y se cotiza ahora en torno a 1.0750. El martes, Isabel Schnabel, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), afirmó que una política monetaria restrictiva beneficiaría a la sociedad a medio y largo plazo, al restaurar la estabilidad de precios. En un tono ligeramente moderado, Mario Centeno, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, señaló que el actual proceso de tipos de interés se acercaba a su fin.

Los datos de Australia mostraron el martes que las ventas minoristas aumentaron un 1.4% mensual en noviembre, tras la contracción del 0.2% de octubre. Esta cifra superó las expectativas del mercado, que esperaban un aumento del 0,6%. Además, el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 7.3% anual en noviembre, frente al 6.9% de octubre. El par AUD/USD ganó terreno tras la publicación de estos datos y ahora opera en territorio positivo por encima de 0.6900.

Una encuesta trimestral del Banco de Japón mostró el miércoles que el porcentaje de hogares japoneses que esperan que los precios suban dentro de un año se situó en el 85.0% en diciembre, frente al 85.7% de septiembre. El par USD/JPY no reaccionó a este dato y cotiza plano en torno a 132.30.

El GBP/USD realizó una corrección técnica y registró pequeñas pérdidas el martes. El par se mantiene firme a primera hora del miércoles y comercia cerca de 1.2170.

El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. limitó las subidas del XAU/USD el martes. Sin embargo, con el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años luchando por consolidar su reciente subida, el precio del Oro recuperó su tracción y opera en su nivel más alto en casi ocho meses por encima de 1.880$.

El Bitcoin se benefició de la mejora del clima de riesgo y alcanzó un nuevo máximo de varias semanas cerca de los 1.7500$ el martes, antes de entrar en una fase de consolidación en torno a los 17.400$ el miércoles. Ethereum subió el martes por tercer día consecutivo y cotiza sin cambios a 1.330 dólares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *