Forex Hoy: Mercados tranquilos a la espera de los datos de EE.UU.

Tras la agitada acción del miércoles, los mercados permanecen relativamente tranquilos el jueves. El Índice del Dólar se mantiene en territorio positivo pero por debajo de 110.00, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mueve lateralmente por encima del 3.4%. En la segunda mitad del día, los datos de las ventas minoristas de agosto figurarán en la agenda económica de EE.UU. junto con las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales, la encuesta manufacturera del Empire State de Nueva York y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. Por último, la Fed publicará las cifras de producción industrial y de utilización de la capacidad de producción de agosto.

Durante la jornada asiática, el Consejo de Estado de China anunció que el Banco Popular de China (PBoC) proporcionará más de 200.000 millones de yuanes (28.700 millones de dólares) en fondos especiales de préstamo a los bancos comerciales para impulsar los préstamos a las compañías. Además, Reuters informó de que los cuatro mayores bancos estatales de China recortaron las tasas de depósito, con efecto a partir del jueves. A pesar de estos avances, el índice compuesto de Shanghai terminó cerrando la jornada en territorio negativo.

A primera hora del día, los datos de Australia revelaron que la tasa de desempleo subió al 3.5% en agosto, desde el 3.4%. La tasa de participación mejoró hasta el 66.6% desde el 66.4% y el cambio de empleo llegó a +33.500, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 35.000. Tras una reacción inmediata mixta, el AUD/USD comenzó a subir y se vio por última vez creciendo un 0.15% en el día, en torno a 0,6750.

Las estadísticas de Nueva Zelanda informaron de que el Producto Interior Bruto (PIB) se expandió a una tasa anualizada del 0.4% en el segundo trimestre, superando la previsión de los analistas de un crecimiento del 0.2%. A pesar de los datos alentadores del PIB, el NZD/USD no logra cobrar impulso y cotiza en un rango relativamente estrecho cerca de 0.6000.

El EUR/USD sigue cotizando por debajo de la paridad el jueves. Se espera que el déficit comercial de la zona euro aumente hasta los 35.500 millones de euros en julio, frente a los 30.800 millones de junio.

El GBP/USD logró registrar modestas ganancias el miércoles y parece haberse estabilizado por encima de 1.1500 a primera hora del jueves.

El USD/JPY cayó bruscamente el miércoles en medio de especulaciones de que el Banco de Japón podría estar preparándose para intervenir en los mercados de divisas. El par ganó tracción durante las horas de comercio asiático y se vio por última vez un modesto aumento en el día en torno a 143,50.

El oro rompió por debajo de los 1.700 dólares durante las horas de comercio asiático y no logró recuperar ese nivel. Con los operadores europeos entrando en los mercados, el XAU/USD extendió su caída hacia los 1.680$.

El Bitcoin sigue moviéndose de forma lateral ligeramente por encima de los 20.000$. El Ethereum se mantiene estable cerca de los 1.600$ después de haber ganado más de un 4% el miércoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *