Forex Hoy – Sesión asiática: El USD se mantiene al alza

El dólar estadounidense mantiene su dominio, ya que el caso de las continuas subidas agresivas por parte de la Reserva Federal domina los mercados. El DXY, que mide el USD frente a una cesta de grandes rivales, terminó la sesión norteamericana sin cambios, pero alcanzó un máximo de 109.21 dentro del extremo superior del canal alcista de esta semana, tras haber subido desde un mínimo de 109.42.

Las ventas al por menor subieron un 0.3% el mes pasado y el dólar estadounidense se ha mantenido cerca de sus recientes máximos, apoyado por la opinión de que la Reserva Federal seguirá endureciendo su política de forma agresiva. Los datos de los últimos tiempos, incluido el sorprendente aumento de los precios al consumo en agosto, han reforzado los argumentos alcistas para el dólar, ya que los inversores prevén una tercera subida consecutiva de los tipos de interés en 75 puntos básicos el próximo miércoles.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en EE.UU. subió 5 puntos porcentuales, hasta el 3.45%, y las principales divisas, como el yen, volvieron a estar bajo presión, a pesar de que las autoridades intervinieron verbalmente, poniendo freno a la divisa tras las fuertes caídas.El USD/JPY cayó hasta 143.33.

Los toros del GBP/USD intentaron una corrección desde una importante zona de soporte cerca del punto medio de la zona de 1.1400, con el precio recuperándose desde un mínimo de 1.1462 y probando ahora los compromisos de los osos en 1.1500.

El EUR/USD se mantuvo atrapado entre un canal clave de 4 horas y se consolidó ante los niveles de ruptura de 1.0025 y 0.995. A nivel horario, el par se movió de forma lateral, preparándose para un movimiento en cualquier dirección.

En cuanto al dólar australiano, cotizó entre un máximo diario en torno a 0.6770 y los osos se movieron en el nivel clave de 0.67, perforándolo hasta un mínimo de 0.6899. La cotización se estabilizó después de que el informe de empleo de ayer fuera sólido, añadiendo 33.5 mil empleos en agosto, en línea con las previsiones, mientras que la tasa de desempleo subió al 3.5% desde el 3.4%. Los analistas del banco ANZ esperan que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) suba los tipos de interés en 50 puntos básicos: «El sólido informe sobre el mercado laboral se suma a los argumentos presentados por la sólida encuesta empresarial del NAB y los datos del IPC de EE.UU. a principios de esta semana para que el RBA suba el tipo de interés en octubre en 50 puntos básicos», dijeron los analistas de ANZ. De este modo, el mercado entra en una fase de consolidación de cara al fin de semana.

En el frente de las materias primas, el WTI cayó a 84.9 $/bbl, ya que el Departamento de Energía de EE.UU. dijo que su reabastecimiento de reservas de petróleo probablemente implicaría entregas después del año fiscal 2023. El oro cayó un 1.4%, hasta los 1.662$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *