Forex Hoy: El dólar se mantiene firme en un clima de aversión al riesgo

El dólar sigue beneficiándose de los flujos de refugio seguro en la última jornada de comercio de la semana, con el Índice del Dólar subiendo hacia 110.00. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses bajan entre un 0.5% y un 0.8% a primera hora de la mañana en Europa y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene ligeramente por debajo del 3.5%. Eurostat publicará las revisiones de las cifras de inflación del IPC de agosto y la Universidad de Michigan publicará los datos preliminares del índice de sentimiento del consumidor de septiembre antes del fin de semana.

Tras la publicación de datos macroeconómicos mixtos en Estados Unidos el jueves, los principales índices de Wall Street acabaron cerrando la jornada en territorio negativo. A la espera de los anuncios de política monetaria de la Fed de la semana que viene, la herramienta FedWatch de CME Group muestra que los mercados están valorando una probabilidad del 26% de una subida de tipos de 100 puntos básicos, lo que no permite a los valores estadounidenses protagonizar un rebote.

Mientras tanto, los datos de China mostraron a primera hora del día que las ventas minoristas aumentaron un 5.4% anual en agosto, superando las expectativas del mercado del 3.5%. Además, la producción industrial creció un 4.2% en el mismo periodo, frente a la estimación de los analistas del 3.8%. A pesar de estos datos optimistas, el ánimo de los mercados sigue siendo amargo.

El EUR/USD logró registrar pequeñas ganancias diarias el jueves, pero no logró estabilizarse por encima de la paridad. El par fue visto por última vez cotizando ligeramente a la baja en el día en 0.9985. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, dijo el viernes que no tienen ninguna estimación de la tasa terminal.

El GBP/USD perdió casi 100 pips el jueves y empezó a bajar hacia 1.1400 a primera hora del viernes, con la libra esterlina, sensible al riesgo, luchando por encontrar demanda en el actual entorno de los mercados.

Tras la caída del miércoles, al USD/JPY le está costando coger impulso de recuperación y cotiza en un rango relativamente estrecho por debajo de 144.00.

El jueves se desencadenó una venta técnica después de que el oro rompiera por debajo del soporte clave de los 1.680 dólares. El XAU/USD cotizó por última vez en su nivel más débil en más de dos años, en 1.660$. En términos semanales, el metal amarillo ha perdido más de un 3%. El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. puso un peso adicional en el par a lo largo de la semana también.

El Bitcoin rompió por debajo del soporte clave de los 20.000$ a última hora del jueves y ahora opera plano en el día en torno a los 19.750$. El Ethereum perdió casi un 10% el jueves y parece haber entrado en una fase de consolidación en torno a los 1.500$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *