Forex Hoy: Mercados tranquilos antes de la publicación de datos de alto nivel

El dólar estadounidense se mantiene firme frente a sus principales rivales a primera hora del jueves, ya que los inversores parecen haberse mantenido al margen a la espera de la publicación de datos macroeconómicos clave. El tono de línea dura observado en las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal también proporciona soporte a la moneda, con el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia recuperando por encima del 3.7% después de una caída de dos días. La balanza comercial alemana y el Índice de Precios de Producción IPP de la zona euro de noviembre serán los datos más destacados de la agenda económica europea. Más tarde, ADP publicará el informe mensual sobre el empleo en el sector privado estadounidense. En la segunda mitad de la jornada se publicarán las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la balanza comercial de bienes.

El apetito por el riesgo en los mercados dificultó la demanda del dólar estadounidense el miércoles. Durante la sesión americana, sin embargo, el PMI manufacturero del ISM mostró que el empleo en el sector de la manufactura creció inesperadamente en diciembre. Además, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos informó que había casi 10.5 millones de puestos de trabajo vacantes en la última jornada de noviembre, en comparación con la expectativa del mercado de 10 millones. Los datos alentadores relacionados con el empleo ayudaron al dólar a sacudirse la presión bajista.

Mientras tanto, el FOMC afirmó en las minutas de su reunión de diciembre que la mayoría de los participantes coincidían en que se necesitarían «muchas más pruebas» de progreso antes de confirmar que la inflación se encuentra en la senda descendente. La publicación también recordó a los inversores que los responsables políticos quieren asegurarse de que los mercados no vean la ralentización del ritmo de subidas de tasas como una preparación para un giro político. El Índice del dólar DXY borró gran parte de sus pérdidas diarias y cerró por encima de 104.00 el miércoles, antes de entrar en una fase de consolidación el jueves.

El EUR/USD rompió una racha de dos días de pérdidas el miércoles. El par fluctúa en un estrecho rango ligeramente por encima de 1.0600 en la mañana europea. Cabe destacar que los Futuros del Euro Stoxx 50 cotizan planos en el día, reflejando la postura cautelosa del mercado.

El GBP/USD ganó casi 100 pips el miércoles, pero tuvo dificultades para mantener su impulso alcista. En el momento de escribir, el par sube y baja cerca de 1.2050. The Times informó a última hora del miércoles que el Primer Ministro británico, Rishi Sunak, tenía previsto anunciar el jueves una legislación mínima sobre la huelga.

El USD/JPY se mueve modestamente a la baja en el día por debajo de 132.50 a primera hora del jueves después de haber sumado más de 150 pips el miércoles. Citando a tres fuentes familiarizadas con su pensamiento, Reuters informa el jueves que el Banco de Japón (BoJ) es probable que aumente las previsiones fiscales de 2022 y 2023 para el Índice de Precios al Consumo (IPC) en sus nuevas proyecciones trimestrales.

El USD/CAD parece haber entrado en una fase de consolidación ligeramente por debajo de 1.3500 tras haber sufrido fuertes pérdidas el miércoles. Los precios del petróleo crudo cayeron con fuerza el miércoles, después de que se informara de que la producción de la OPEP aumentó en 120.000 barriles diarios en diciembre, a pesar de los recortes de los objetivos de producción. El barril de West Texas Intermediate perdió más de un 5% y se situó el miércoles cerca de los 73$. Sin embargo, el mal comportamiento del petróleo crudo apenas tuvo repercusión en la cotización del dólar canadiense.

El precio del oro registró fuertes ganancias por segundo día consecutivo el miércoles y registró su cierre diario más alto en casi 7 meses ligeramente por encima de los 1.850$. El XAU/SD se mantiene realmente tranquilo el jueves en medio del modesto rebote observado en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU..

El Bitcoin subió hasta los 17.000$ el miércoles, pero le costó superar ese nivel. Ahora, el BTC/USD cotiza plano en torno a los 16.850$. El Ethereum ganó impulso alcista y el miércoles alcanzó su nivel más alto en tres semanas en 1.272$, antes de retroceder hasta la zona de 1.250$ el jueves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *