Forex Hoy: Los datos de inflación de la Eurozona y el informe de empleo de EE.UU. aumentarán la volatilidad

Apoyado por los datos alentadores sobre el empleo en EE.UU., el dólar superó a sus rivales el jueves, con el Índice del Dólar subiendo a su nivel más alto en tres semanas por encima de 105.00. A primera hora del viernes, los mercados se mantienen relativamente tranquilos, ya que la atención se centra en la inflación de la Eurozona y en las cifras de ventas minoristas, antes de que se publique el informe de empleo de diciembre en Estados Unidos. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente al alza tras las fuertes pérdidas registradas por los principales índices de Wall Street el jueves, y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene ligeramente por encima del 3.7%.

Los datos mensuales publicados por ADP revelaron el jueves que el empleo en el sector privado de EE.UU. aumentó en 235.000 personas en diciembre, superando ampliamente las expectativas del mercado de 150.000 personas. Otros datos del informe revelaron que la inflación salarial anual subió un 7.3% en el mismo periodo. Además, el Departamento de Trabajo estadounidense anunció que en la última semana de 2022 se registraron 204.000 solicitudes iniciales de subsidios de desempleo, frente a las 223.000 de la semana anterior.

Se prevé que las Nóminas no Agrícolas en EE.UU. aumenten en 200.000 en diciembre, tras el incremento mejor de lo esperado de 263.000 en noviembre. Se espera que la inflación salarial, medida por las ganancias horarias, baje al 5% anual desde el 5.1% de noviembre. A la espera de los datos del mercado laboral, el Índice del Dólar consolida sus recientes ganancias ligeramente por encima de 105,00.

El EUR/USD cayó con fuerza en la segunda mitad de la jornada del jueves y llegó a rozar los 1.0500 antes de entrar en una fase de consolidación. Se prevé que el Índice Precios de Consumo (IPC) anual de la zona euro descienda al 9.7% en diciembre desde el 10.1% de noviembre.

El jueves, el par GBP/USD cayó por debajo de 1.1900 por primera vez desde finales de noviembre, pero logró protagonizar un modesto rebote. A falta de publicaciones de gran repercusión en el Reino Unido, la reacción del dólar a los datos estadounidenses debería afectar al par de cara al fin de semana.

El USD/JPY cerró el jueves por tercer día consecutivo en territorio positivo y el viernes continuó al alza durante las horas de comercio asiático. Al cierre de esta edición, el par subía un 0.5% y se situaba en 134.10. El viernes, el Banco de Japón (BoJ) llevó a cabo otra operación no programada/de emergencia de compra de bonos del Estado japoneses (JGB) y anunció que, por tercera sesión consecutiva, realizaba una operación de agrupación de garantías a dos años.

Tras la fuerte caída del jueves, el AUD/USD se aferra a unas modestas ganancias diarias ligeramente por encima de 0.6750 el viernes. Según se informa, China ha realizado su primer pedido de importación de carbón australiano, lo que ayuda al AUD a mantenerse firme por el momento.

El precio del oro rompió una racha de dos días de ganancias y perdió más de un 1% el jueves presionado por la fortaleza general del dólar estadounidense y la recuperación de los rendimientos de los bonos del Tesoro. El par XAU/USD avanza hacia los 1.840$ a primera hora del viernes, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene estable.

El Bitcoin no pudo consolidar sus ganancias semanales en medio de la aversión al riesgo y retrocedió por debajo de los 16.700$. Ethereum registró pequeñas pérdidas el jueves y se le vio cotizando plano en torno a los 1.250$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *