El repunte del rendimiento global golpea al yen

El yen japonés fue golpeado el martes, ya que una mayor alza en los rendimientos de los bonos mundiales ejerció una mayor presión alcista sobre los diferenciales de tasas de interés del G10/Japón, lo que redujo el atractivo de inversión de la moneda de refugio seguro de bajo rendimiento. No hace falta decir que el yen fue la moneda principal del G10 con el peor desempeño, con el USD/JPY subiendo casi un 1,4% hasta los 128,00 superiores, sus niveles más altos desde principios de 2002.

El EUR/JPY, GBP/JPY y otros pares importantes del G10/JPY, como era de esperar, también experimentaron una fuerte subida, con los dos primeros subiendo un 1.5% y un 1.3% respectivamente hasta máximos de varios años por encima de 130.50 y 167.50. Los políticos japoneses se han estado quejando cada vez más en los últimos días sobre el impacto negativo de la debilidad del yen, pero hasta que el BoJ se mueva de su postura política extremadamente moderada, el yen sigue siendo vulnerable a nuevas pérdidas. Los comentarios del gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, a principios de semana sugirieron que el banco no buscará cambiar su postura política en el corto plazo.

La fortaleza del USD/JPY ayudó a elevar el índice del dólar estadounidense por encima de 101.00 por primera vez desde marzo de 2020. El discurso de la Fed permaneció en el centro de atención, y los operadores asimilaron los últimos comentarios del agresivo James Bullard de la Fed y el más neutral Charles Evans de la Fed antes de los comentarios fundamentales de El presidente de la Fed, Jerome Powell, más adelante en la semana.

El EUR/USD y el GBP/USD cotizaron prácticamente lateralizados justo por debajo del nivel de 1.0800 y cerca de 1.3000 respectivamente, a pesar del regreso de los flujos europeos normales en la reapertura de los mercados allí después de los cierres del lunes por vacaciones de Semana Santa. Las actualizaciones fundamentales relevantes, así como las actualizaciones relacionadas con la guerra ruso-ucraniana, fueron pocas y esporádicas el martes, lo que provocó condiciones comerciales lentas.

Los datos de vivienda decentes de EE.UU. y en línea con las cifras esperadas de inicios de vivienda canadienses no dieron mucho para salir adelante. Sin embargo, el USD/CAD se vio respaldado modestamente por un fuerte retroceso en los precios del petróleo crudo, revirtiendo una caída anterior por debajo de 1.2600 para terminar el día más cerca de 1.2620. Más adelante, los operadores del dólar canadiense se preparan para la publicación de las cifras de la inflación de precios al consumidor canadiense de marzo el miércoles.

Finalmente, las antípodas no vieron demasiada emoción. El dólar australiano tiene un rendimiento superior modesto en el G10 tras la publicación de las actas del RBA del martes, ligeramente más estrictas: el banco notó altas presiones inflacionarias esperadas y dijo que los acontecimientos recientes sugieren un despegue de la tasa más temprano. El AUD/USD rebotó alrededor de un 0.4% hasta el área de 0.7375, tras haber rebotado en su media móvil de 50 días en los 0.7340. Mientras tanto, el NZD/USD se negoció plano en el área de 0.6730 y se mantuvo cerca de los mínimos de más de un mes que alcanzó el lunes, justo por encima de 0.6700.

El enfoque durante la próxima sesión asiática se centrará en el actual brote de Covid-19 y los bloqueos en China, así como en la respuesta fiscal y monetaria de China a las nuevas interrupciones en su economía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *