Las acciones de EE.UU. caen durante el inicio de la sesión a medida que resurgen las tensiones comerciales con Turquía

Los principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron a la baja el miércoles y revirtieron todo el movimiento positivo de la sesión anterior. A pesar de los signos de estabilidad en la lira turca, los temores de un posible efecto de contagio en las regiones con exposición a Turquía resultaron ser uno de los factores clave que alejaron a los inversores de los activos más riesgosos percibidos, como las acciones.

Mientras tanto, las tensiones comerciales entre los EE.UU. y sus socios comerciales volvieron a centrarse después de que Turquía duplicara los aranceles sobre algunas importaciones estadounidenses en respuesta al movimiento del presidente estadounidense Donald Trump para aumentar los aranceles sobre el aluminio y el acero turco. Además de los últimos acontecimientos relacionados con el comercio, China presentó una queja ante la OMC para ayudar a determinar la legalidad de las políticas arancelarias y de subsidios de los EE.UU., que además colaboraron para atenuar el sentimiento de los inversores.

En el frente de los datos económicos, las ventas minoristas mensuales de Estados Unidos mejoraron las expectativas y subieron un 0.5% en julio. Excluyendo los automóviles, las ventas aumentaron un 0.6% y señalaron una economía doméstica saludable, aunque hicieron poco para proporcionar un nuevo impulso alcista.

Durante la hora de apertura del comercio, el promedio industrial Dow Jones cayó alrededor de 225 puntos a 25.074 y el índice S&P 500 más amplio perdió casi 25 puntos a 2.815. Mientras tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, con tecnología avanzada, cayó 70 puntos y ahora está a punto de romper de manera decisiva por debajo de 7.800.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *