Las acciones estadounidenses se debilitan en medio de una escalada de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China

Los principales índices bursátiles de EE.UU. fueron testigos de una apertura más débil el martes, abrumados por las crecientes disputas comerciales entre EE.UU. y China.
Las últimas noticias relacionadas con el comercio indican que China solicita la autorización de la Organización Mundial del Comercio para imponer sanciones comerciales a EE.UU., y responder así a los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a casi todos los productos chinos importados.
Vale la pena informar que Trump amenazó con imponer nuevos aranceles por valor de 267 mil millones de dólares adicionales, además de los 200 mil millones ya aprobados sobre bienes chinos. China prometió tomar represalias y alimentar las preocupaciones de que una guerra comercial en toda regla podría tener implicaciones negativas para el crecimiento económico global.
Sin embargo, los analistas aún mantienen una visión alcista y anticipan que cualquier corrección significativa en los mercados bursátiles de EE.UU. probablemente sea de corta duración. Dado el reciente fuerte impulso positivo en los últimos 2 años y medio más o menos, es probable que los inversores utilicen la caída actual como una oportunidad para comprar.
Durante la hora de apertura del mercado, el Dow Jones Industrial Average perdió casi 70 puntos, hasta los 25.792 y el índice S&P 500 cayó alrededor de 5 puntos, hasta 2.872. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq Composite consiguió mantenerse cerca del nivel de cierre de ayer, alrededor de los 7.925 puntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *