Las preocupaciones por el coronavirus desencadenan la dominación del dólar

Los mercados bursátiles empiezan la semana a la defensiva a medida que aumentan los casos de coronavirus en EE.UU., Pekín y Tokio. El dólar estadounidense y el yen japonés se han fortalecido, mientras que otros, especialmente las monedas vinculadas a las materias primas, han retrocedido. Una llamada de alto nivel sobre el Brexit, varios datos económicos y cifras adicionales sobre el COVID-19 son de interés.
Propagación del coronavirus: Los nuevos casos y las hospitalizaciones continúan aumentando en California, Texas, Arizona y en otros 20 estados de EE.UU., lo que provoca temores de una recuperación económica más lenta.

El asesor principal de la Casa Blanca, Larry Kudlow, continúa viendo una recuperación en forma de V, animando la economía. Por otro lado, rechazó las peticiones de extender los pagos especiales de desempleo, que vencen a finales de julio. Eso puede retrasar el rebote.
Las tensiones raciales en Estados Unidos siguen siendo altas después de que un policía le disparó fatalmente a un hombre negro en Atlanta. Las protestas continúan en los Estados Unidos, y el tema ocupa un lugar destacado en la agenda antes de las elecciones.
El índice manufacturero Empire State y un discurso de Robert Kaplan, presidente de la sucursal de Dallas de la Reserva Federal están en la agenda económica de hoy.
China: Se informó un brote de COVID-19 en Pekín, con la capital china cerrando varias áreas y mercados. La producción industrial aumentó un 4.4% y las ventas minoristas cayeron un 2.8%, lo que muestra que la segunda economía más grande del mundo se está recuperando pero no cumple con las expectativas.
Japón: Los casos en Tokio han aumentado en 47, la mayor cantidad desde principios de mayo. El yen japonés continúa beneficiándose de su estatus de refugio seguro.
Europa continúa reabriendo: Francia y España están relajando las medidas de bloqueo e intentan volver a la normalidad. El EUR/USD está resistiendo la fortaleza del dólar del lunes y se mantiene alrededor del nivel de 1.1250. La balanza comercial se dará a conocer más tarde.
El Reino Unido abrirá tiendas no esenciales el lunes a medida que se reducen gradualmente las restricciones. El GBP/USD sufrió una caída significativa el viernes y ha estado extendiendo sus pérdidas por debajo de 1.25.
Brexit: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y varios importantes funcionarios europeos realizarán una videollamada para discutir las estancadas conversaciones del Brexit. El Reino Unido le dijo a Bruselas que no solicitará extender el período de transición que expira a fin de año. Sin embargo, varios legisladores en Londres están instando al gobierno a reconsiderarlo.
El oro ha estado bajando pero manteniéndose por encima del nivel de 1.720$. El metal precioso se benefició del pesimismo y el apoyo continuo de la Reserva Federal.
Los precios del petróleo continúan bajando, con el WTI cayendo por debajo de los 35$. El sentimiento de aversión al riesgo es el principal impulsor.
Las criptomonedas han estado retrocediendo, con el Bitcoin alrededor del nivel de 9.100$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *