El sentimiento optimista del mercado pesa sobre el dólar, en medio de la acción del BoJ y los datos alentadores sobre el coronavirus

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay un sentimiento de apetito por el riesgo en los mercados, en medio de una mayor flexibilización del Banco de Japón, la caída de los casos de coronavirus, especialmente en Europa, y a medida que los inversores digieren los devastadoras datos económicos de la semana pasada. El dólar estadounidense está a la defensiva en todos los ámbitos, y las monedas relacionadas con las materias primas son los principales ganadoras. El oro está estable alrededor de 1.720$.
El Banco de Japón ha eliminado los límites para comprar bonos del gobierno y ampliará el tipo de activos que acepta como garantía. El gobernador Haruhiko Kuroda ha declarado que la economía sigue en una situación severa. El USD/JPY cayendo hacia el nivel de 107.00.

Los casos y muertes de COVID-19 han disminuido significativamente en varios países europeos. Italia ha anunciado un plan gradual para flexibilizar las restricciones a partir del 4 de mayo y España permitió que los niños salieran de sus casas, mientras ambos países reportaron menos de 300 nuevas muertes el domingo. El presidente francés Emmanuel Marcon presidirá una reunión para levantar el bloqueo el martes. Alemania reportó solo alrededor de 1.000 nuevos casos el domingo. El EUR/USD ha estado subiendo, cotizando cerca de 1.0850.
Reino Unido: El primer ministro Boris Johnson está de vuelta en Downing Street y pronto tendrá que decidir los próximos pasos. El gobierno está dividido sobre los bloqueos ya que, según las noticias, los donantes Conservadores quieren reabrir la economía. Al igual que en el continente, Gran Bretaña informó menos casos de coronavirus, pero algunos temen que se deba a malos informes de datos durante el fin de semana. El GBP/USD ha recuperado el nivel de 1.24 mientras las noticias alrededor de Brexit pueden afectar a la libra esterlina. El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, dijo que no se hicieron progresos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó de presentar informes diarios después de sugerir que inyectarse desinfectantes podría ser usado contra el coronavirus. Los casos estadounidenses superaron los 900.000 y las muertes superaron las 52.000. Sin embargo, el ritmo se está desacelerando en muchos estados, incluido Nueva York, y algunos se están moviendo para flexibilizar las órdenes de confinamiento, lo que también aumenta el optimismo. La atención se centrará en la decisión de la Reserva Federal.
Los precios del petróleo parecen no recibir las noticias optimistas y permanecen a la defensiva. El WTI está rezagado, cotizando por debajo del nivel de 16.00$ (contrato de junio) ya que los temores sobre el almacenamiento ejercen presión sobre los precios.
Corea del Norte: Las especulaciones sobre la salud del líder Kim Jong-un siguen siendo altas. No está claro quién podría tomar el poder en la nación nuclear.
Los casos oficiales de coronavirus en todo el mundo están cerca de los tres millones y las muertes superan las 200.000. El exceso de muertes en varios países sugiere que la mortalidad puede ser un 60% mayor, según el Financial Times, que se une a un cálculo del New York Times.
Las criptomonedas han estado subiendo más, con el Bitcoin cotizando por encima del nivel de 7.700$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *