Forex Hoy: El dólar se mantiene tranquilo mientras el foco está en el informe de inflación de EE.UU.

Tras la agitada acción del miércoles en los mercados, el dólar se mantiene tranquilo a primera hora del jueves. A la espera de los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de septiembre, el índice del dólar DXY fluctúa en un rango estrecho por encima de 113.00. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan sin cambios en el día y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene por debajo del 4%. Los inversores también seguirán de cerca los mercados de Gilts del Reino Unido, ya que el Banco de Inglaterra (BoE) se acerca al final previsto de su programa de compra urgente de Gilts.

Se espera que el IPC anual de EE.UU. descienda al 8.1% en septiembre desde el 8.3% de agosto. El IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y la energía, se prevé que suba al 6.5% desde el 6.3%. Mientras tanto, la herramienta FedWatch del Grupo CME muestra que los mercados están valorando una probabilidad del 81.3% de una nueva subida de tipos de interés de 75 puntos básicos en noviembre.

El BoE concluirá su programa de compra de bonos de emergencia el viernes, como estaba previsto. El jueves, el banco central aceptó ofertas por valor de 1.960 millones y 2.370 millones de libras en compras de Gilts indexados y a largo plazo, respectivamente. El economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, afirmó que en noviembre seguirá siendo necesaria una respuesta política significativa y la libra esterlina conservó su fortaleza. El GBP/USD ganó más de 150 pips el miércoles y rompió una racha de cinco días de pérdidas. Mientras tanto, Bloomberg informa que el Ministro de Hacienda, Kwasi Kwarteng, culparía al BoE en caso de que los rendimientos de los Gilts aumenten la próxima semana. En el momento de escribir, el par GBP/USD cotiza en terreno negativo, en torno a 1.1070.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, anunció el miércoles que las discusiones sobre el endurecimiento cuantitativo han comenzado, pero señaló que la tasa de interés sigue siendo su principal herramienta política. El miércoles, el EUR/USD no logró hacer un movimiento decisivo en ninguna de las dos direcciones y sigue moviéndose lateralmente cerca de 0.9700 a primera hora del jueves. Los datos de Alemania mostraron que el IPC anual fue del 10% en septiembre, coincidiendo con la estimación preliminar y la expectativa del mercado.

El USD/JPY superó el nivel que desencadenó la intervención monetaria a finales de septiembre y subió a un nuevo máximo de varias décadas en 147.00 antes de entrar en una fase de consolidación por debajo de ese nivel. El ministro de Finanzas japonés, Shunichi Suzuki, volvió a decir que están preparados para tomar medidas contra los movimientos especulativos del yen.

Los precios del petróleo crudo cayeron el miércoles por tercer día consecutivo y el barril de West Texas Intermediate (WTI) tocó su nivel más bajo en una semana, al situarse en 86.25$, en medio de una nueva preocupación por las perspectivas de la demanda de petróleo. El WTI se mantiene en calma en torno a los 87.00$ a primera hora de la mañana europea.

El oro cerró en territorio positivo en medio de la bajada de los rendimientos en EE.UU. el miércoles, pero no logró trasladar su impulso alcista al jueves. En el momento de escribir, el XAU/USD registra pequeñas pérdidas diarias ligeramente por debajo de los 1.670$.

El Bitcoin prolonga su tendencia a la baja por tercer día consecutivo y cotiza cerca de los 19.000$. El Ethereum no logró un rebote convincente el miércoles y cae por debajo de los 1.300$ a primera hora del jueves.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *