Forex Hoy: El informe de empleo de EE.UU. cerrará una semana volátil

Tras la gran volatilidad registrada el miércoles y el jueves, los mercados parecen haberse vuelto cautos en la última jornada de comercio de la semana. Mientras los inversores esperan el informe de empleo de enero de EE.UU., el Índice del Dólar consolida las ganancias de recuperación del jueves ligeramente por debajo y los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. cotizan en territorio negativo. Los datos del Índice de Precios de Producción de diciembre figurarán en la agenda económica europea y S&P Global publicará las revisiones finales de los PMI manufactureros y de servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos. Por último, el ISM publicará el PMI de servicios estadounidense antes del fin de semana.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió subir los tipos de interés oficiales 50 puntos básicos (pb), tal y como se esperaba, y afirmó que tiene intención de optar por una nueva subida de 50 pb en marzo, antes de volver a evaluar la situación. Durante la rueda de prensa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se abstuvo de comprometerse a nuevas subidas de tipos después de marzo y señaló que los riesgos de inflación están ahora más equilibrados. El tono moderado de Lagarde hizo que el EUR/USD perdiera tracción y el par borró gran parte de las ganancias del miércoles antes de estabilizarse en torno a 1.0900 el viernes.

Mientras tanto, el Banco de Inglaterra (BoE) anunció que había subido la tasa de política monetaria en 50 puntos básicos, hasta el 4%, con el voto a favor de 7 miembros del Comité de Política Monetaria. El comunicado del BoE reveló que el banco había rebajado las previsiones de inflación y preveía una recesión poco profunda. Además, el gobernador Andrew Bailey señaló que reevaluarán la política si la economía evoluciona en línea con sus previsiones principales. La libra esterlina se vio sometida a una fuerte presión vendedora tras el evento y el par GBP/USD cayó a su nivel más bajo desde mediados de enero en 1.2220. A primera hora del viernes, el par continúa a la baja y cotiza por debajo de 1.2200, presionado por la aversión al riesgo.

Análisis rápido del Banco de Inglaterra: Tres factores moderados que mantendrán la libra a la baja durante más tiempo

Aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. siguieron bajando el jueves, la renovada fortaleza del dólar obligó al XAU/USD a girar a la baja. El precio del oro retrocedió su avance semanal y fue visto por última vez cotizando en un canal estrecho ligeramente por encima de los 1.910$.

El USD/JPY logró un rebote desde mínimos de varias semanas el jueves, pero no logró reunir impulso de recuperación. A primera hora del viernes, el par oscila ligeramente por encima de 128.50. El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, declaró el viernes ante el parlamento japonés que el BoJ debe mantener la política ultra flexible para dar soporte a la economía y crear un entorno propicio para que las empresas suban los salarios.

El jueves, el Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mediados de agosto, por encima de los 24.000$, pero terminó registrando modestas pérdidas diarias. El par BTC/USD cotiza ahora plano en torno a los 23.500$. Ethereum invirtió su dirección tras subir por encima de los 1.700$ el jueves y caer por debajo de los 1.650$ a primera hora del viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *