Forex Hoy: Todo gira en torno a la decisión política de la Fed y la rueda de prensa de Powell

El mes de febrero comienza con fuerza, ya que los inversores estarán atentos a la publicación de los principales datos macroeconómicos y al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Eurostat publicará las cifras de inflación de enero antes de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. En la agenda económica estadounidense se publicarán el informe ADP sobre el empleo en el sector privado y la encuesta PMI de manufactura del ISM para enero. Después de que la Fed publique su declaración política junto con la decisión sobre los tipos de interés a las 19:00 GMT, el presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará sus comentarios sobre las perspectivas políticas y responderá a las preguntas de la prensa a partir de las 19:30 GMT.

A primera hora del miércoles,el Índice del Dólar DXY se mantiene estable en torno a 102.00, tras haber interrumpido el martes una racha de tres días de ganancias. El cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo tras los datos del Índice de Coste del Empleo, que subió a un ritmo más suave de lo esperado en el cuarto trimestre, dificultó que el dólar estadounidense superara a sus rivales durante la sesión americana. Mientras tanto, la rentabilidad del Bono del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedió hasta el 3.5% y los principales índices de Wall Street registraron fuertes ganancias diarias. Con los inversores manteniéndose al margen a la espera de acontecimientos de alto nivel, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizaron ligeramente a la baja en la jornada.

Durante la sesión asiática, los datos de Nueva Zelanda revelaron que la Tasa de Desempleo subió al 3.4% en el cuarto trimestre desde el 3.3% del tercer trimestre. En el mismo periodo, la variación del empleo se situó en el +0.2%, por debajo de las expectativas del mercado de un aumento del 0.3%. El par NZD/USD se vio sometido a presiones bajistas y cayó hacia 0.6400 antes de recuperarse hasta 0.6450 a primera hora de la mañana europea. Mientras tanto, el PMI de manufactura Caixin en China mejoró modestamente hasta 49.2 en enero desde 49, pero no logró desencadenar una reacción significativa del mercado.

El EUR/USD registró pequeñas ganancias diarias el martes, pero perdió su impulso de recuperación antes de alcanzar 1.0900. Se prevé que la inflación en la zona euro, medida por el Índice Armonizado de Precios al Consumo, baje al 9% anual en enero desde el 9.2% de diciembre.

El GBP/USD cerró el martes su tercera jornada consecutiva en terreno negativo, antes de entrar en una fase de consolidación ligeramente por encima de 1.2300 a primera hora del miércoles.

El USD/JPY no logró avanzar en ninguna dirección el martes y cerró la jornada prácticamente sin cambios. A mediados de semana, el par extiende su tendencia lateral por encima de 130.00. El PMI de manufactura del Banco de Japón se situó en 48.9 en enero, tal y como se esperaba.

El precio del oro protagonizó un impresionante rebote tras haber caído hacia 1.900$ el martes. Al XAU/USD le está costando coger un nuevo impulso alcista, pero se mantiene en torno a los 1.930$.

Tras la fuerte caída del lunes, el Bitcoin se recuperó ligeramente el martes. A primera hora del miércoles, el BTC/USD fluctúa en un estrecho rango en torno a los 23.000$. El Ethereum se sacudió la presión bajista tras haber descendido hacia los 1.500$ a principios de semana y subió más de un 1% el martes. En el momento de escribir, el ETH/USD cotiza ligeramente a la baja en 1.575$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *