Las monedas de refugio seguro continúan teniendo un rendimiento superior

El comercio de divisas estuvo dominado una vez más por los flujos de aversión al riesgo este martes, con el yen como refugio seguro y el dólar estadounidense como resultado, ya que las acciones estadounidenses se desplomaron. Los operadores citaron todo, desde el riesgo de bloqueo de China, el aumento de las tensiones económicas y militares entre Rusia y la OTAN en medio de la guerra ruso-ucraniana en curso, un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento mundial y la perspectiva de un endurecimiento monetario agresivo de muchos de los principales bancos centrales como factores que pesan sobre la confianza. Con respecto a la geopolítica, los informes de que Gazprom de Rusia comenzará a detener el suministro de gas a Polonia y a través de Bulgaria tan pronto como el 27 de abril hicieron poco para ayudar al sentimiento al final de la sesión.

El yen extendió su reciente racha de ganancias frente a sus contrapartes del G10, con el USD/JPY retrocediendo en 127.50 frente a los máximos de la semana pasada por encima de los 129.00 y el EUR/JPY alcanzando 135.50. Mientras tanto, el GBP/JPY extendió su racha de pérdidas de tres días desde los máximos de la semana pasada por encima de 168.00 a casi 5.0%, con el par apuntando a una prueba de 160.00.

Mientras tanto, el índice del dólar estadounidense (DXY) alcanzó nuevos máximos de varios meses en los 102.30, mientras continúa afinando en un máximo de 2020 cerca de 103.00. La mayor parte de las ganancias del DXY fueron impulsadas por las pérdidas en EUR/USD y GBP/USD, siendo el euro y la libra esterlina las dos divisas con peor desempeño de las principales del G10. El primero estuvo a punto de alcanzar su mínimo de 2020 en 1.0936 y registró una caída del 0.7% en el día, mientras que el segundo se desplomó más del 1.2% para caer por encima de 1.2550, llevando su racha de pérdidas de tres días a alrededor 3.5%.

Los operadores mencionaron que el retroceso del BoE y los datos de endeudamiento del gobierno del Reino Unido para el año 2021/22 pesan sobre el sentimiento hacia la libra y las preocupaciones habituales sobre la estanflación relacionada con la energía en la zona euro pesan sobre el euro. Mientras tanto, los sólidos datos de la encuesta sobre la confianza del consumidor de los bienes duraderos de marzo de EE.UU., el índice de precios de la vivienda S&P/Case-Shiller de febrero y la encuesta de confianza del consumidor de la Conference Board de abril publicados más temprano en el día no tuvieron un impacto en el sentimiento del USD.

En cuanto al resto de las principales monedas del G10; el dólar australiano, el kiwi y el dólar canadiense se mantuvieron mejor que la libra esterlina, perdiendo aproximadamente un 0.6% en el día cada uno frente al dólar, con pérdidas amortiguadas a medida que los precios de la energía aumentaron debido a las tensiones geopolíticas. No obstante, el AUD/USD cayó a sus niveles más bajos desde fines de febrero en los 0.7135, el NZD/USD volvió a caer por debajo de 0.6600 y el USDCAD alcanzó nuevos máximos de varias semanas por encima de 1.2800.

La atención se centra en la próxima sesión en la publicación de las cifras de inflación de precios al consumidor del primer trimestre de 2022 de Australia y los datos de ganancias industriales de febrero de China a las 2:30 BST. Sin embargo, es probable que el principal impulsor del sentimiento durante la próxima sesión asiática siga siendo el estado de la situación de bloqueo/brote de Covid-19 en China.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *