Los alcistas del dólar se niegan a rendirse

Los mercados financieros estaban de mejor humor el martes, y los índices globales lograron registrar ganancias, lo que resultó en una menor demanda del dólar refugio.

Sin embargo, la inflación en espiral, las tensiones en Europa en medio de la guerra rusa contra Ucrania y un número creciente de contagios de coronavirus, no solo en China, anticipan un largo camino por recorrer hacia la estabilidad económica y mantienen a los inversores en modo cauteloso.

Al mismo tiempo, los bancos centrales han comenzado a drenar los mercados del dinero fácil destinado a brindar apoyo en las primeras etapas de la pandemia. El Banco de la Reserva de Australia aumentó la tasa de efectivo en 25 puntos básicos el martes temprano. La Reserva Federal de EE. UU. y el Banco de Inglaterra anunciarán sus decisiones en los próximos días, y ambos podrían apretar el gatillo en 50 pb.

El rendimiento de la nota del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzó un máximo del 3% el lunes, mientras que el rendimiento aleman alcanzó el nivel 1% por primera vez desde 2015, ambos cediento el martes y ejerciendo cierta presión sobre el dólar.

Los índices globales subieron, aunque Wall Street recortó la mayor parte de sus ganancias antes del cierre, lo que le dio al dólar la oportunidad de recuperar algo de terreno.

El dólar estadounidense sigue siendo el más fuerte, ya que las pérdidas del martes fueron modestas y la moneda mantiene la mayor parte de sus ganancias anuales. El EUR/USD oscila alrededor de 1.0510 a principios de la sesión asiática, mientras que el GBP/USD no puede sostener ganancias más allá de 1.2500. Las divisas vinculadas a las materias primas registraron ganancias modestas frente a su rival estadounidense, con el AUD/USD cotizando ahora en torno a 0.7090 y el par USD/CAD en torno a 1.2840.

El oro subió, cotizando ahora alrededor de 1.866$ la onza troy. Los precios del crudo bajaron, con el WTI operando en 102.75$ por barril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *