Los mercados aplauden el nuevo impulso para el estímulo fiscal en EE.UU., el aumento de casos de coronavirus en foco

Los mercados están en un estado de ánimo de apetito de riesgo tras el nuevo impulso de la Casa Blanca para seguir las conversaciones de estímulo fiscal. Las preocupaciones sobre los casos de coronavirus en la eurozona limitan el euro, mientras que el débil PIB del Reino Unido frena a la libra esterlina. El informe de empleo de Canadá y las especulaciones sobre las elecciones estadounidenses están en el foco.

El presidente Donald Trump parece haber cambiado de opinión sobre las conversaciones con los demócratas y está presionando por un gran acuerdo de estímulo. Las noticias desde la Casa Blanca están impulsando las acciones y el oro y manteniendo la presión sobre el dólar estadounidense. A principios de esta semana, Trump interrumpió las conversaciones, lo que provocó una liquidación. Los mercados chinos están de vuelta después de casi una semana de descanso y su recuperación está impulsando las acciones.

Por otro lado, los republicanos del Senado pueden ser reacios a alienarse con el presidente. El líder Mitch McConnell criticó los protocolos de coronavirus de la Casa Blanca luego de la enfermedad de Trump y una lista creciente de infecciones. La rara brecha dentro del Partido Republicano y las preferencias de algunos miembros arrojan dudas de que se pueda alcanzar un acuerdo multimillonario.

Trump sigue detrás de su rival Joe Biden en las encuestas nacionales y estatales por un margen sustancial. El impacto del debate vicepresidencial celebrado el miércoles probablemente se verá reflejado en las encuestas de la próxima semana.

Los casos de coronavirus en la zona euro continúan aumentando y están pesando sobre el euro. Francia está preparada para expandir su nivel máximo de alerta a varias ciudades más y España está contemplando otro estado de emergencia. Un tribunal de Madrid anuló la decisión del gobierno de imponer restricciones a la capital. Alemania también reporta altos niveles de infecciones.

Reino Unido: El Producto Interior Bruto aumentó solo un 2.1% en agosto, más débil de lo esperado y apuntando a una desaceleración. El país está en alerta máxima tras un salto en los casos de coronavirus. El gobierno está considerando imponer restricciones en el noroeste. Las negociaciones del Brexit siguen estancadas antes de la Cumbre de la UE de la próxima semana.

Canadá publica su informe de empleo para septiembre y, al igual que EE.UU., se prevé que registre un ritmo de crecimiento más lento que el de 245.800 informado en agosto pasado. Se espera que la tasa de desempleo caiga por debajo del 10%.

Ver Previa del informe de empleos de Canadá: El CAD se prepara para ganancias adicionales con una tasa de desempleo por debajo del 10%

Los precios del petróleo siguen estables y el WTI se mantiene por encima de los 40 dólares.

Las criptomonedas están consolidando sus ganancias, con el Bitcoin cotizando alrededor de 10.800$ y el Ethereum justo por debajo de 350$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *