Los mercados bursátiles celebran el próximo veredicto electoral, dólar se mueve de forma mixta, a la espera de la Fed y los resultados finales

Joe Biden se acerca a la presidencia a medida que el recuento continúa en varios estados críticos y los mercados parecen contentos de que los resultados solo se retrasen. Las esperanzas de estímulo son más débiles ya que los republicanos están en camino de mantener la Cámara. Aparte de las elecciones, la Fed, el BoE, varios datos y estadísticas del coronavirus centrarán la atención de los inversores.

Elecciones en EE.UU.: Las noticias dan Michigan y Wisconsin para el candidato demócrata Joe Biden, lo que acercó su cuenta en el colegio electoral a los 270 necesarios para ganar. Las actualizaciones de Arizona, que algunos han dicho para Biden, se recibirán en breve. El recuento continúa en Georgia y Pensilvania, donde el liderazgo del presidente Donald Trump está disminuyendo.

Biden tiene una pequeña ventaja en Nevada, que debe informar los resultados más tarde en el día. El exvicepresidente expresó su confianza ante sus posibilidades de victoria mientras el presidente actual sigue denunciando falsamente irregularidades y está dispuesto a acudir a los tribunales para realizar recuentos.

Los futuros del S&P 500 continúan al alza después del repunte del miércoles, mientras que el dólar se mueve a la baja, aunque de manera limitada. El EUR/USD ha recuperado el nivel de 1.17 mientras que el USD/JPY cotiza por debajo de 104.50.

El oro continúa cotizando alrededor del nivel de 1.900$. El petróleo crudo WTI se aferra a su recuperación de alrededor de 38$. El Bitcoin destaca al extender sus ganancias por encima de 14.000$, alcanzando el nivel más alto desde enero de 2018.

Los republicanos están en camino de retener el control del Senado, y los demócratas que pierden una batalla crítica en Maine obtienen solo unos pocos escaños. El mercado de bonos refleja menores posibilidades de un estímulo adicional, lo que limita la caída del dólar. Por otro lado, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnel, ha dicho que está abierto a la ayuda estatal, una demanda demócrata clave a la que se mostró reacio.

El Banco de Inglaterra ha expandido su programa de compra de bonos en 150 mil millones de libras, más de lo esperado, lo que hace que el GBP/USD suba. Los mercados celebran los fondos adicionales puestos a disposición del gobierno para impulsar la economía.

Reino Unido: El segundo bloqueo a nivel nacional entrará en vigor el jueves después de que el parlamento lo aprobó el miércoles. Las conversaciones sobre el Brexit han vuelto a tener problemas, tras varios días de avances. La noticia de que Bruselas y Londres tienen «divergencias en varios temas» ha pesado sobre la libra esterlina.

Se pronostica que la Reserva Federal dejará sus políticas monetarias sin cambios en una decisión que se publicará más tarde en el día. La Fed se comprometió previamente a mantener bajas las tasas de interés al menos hasta 2022. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se dirigirá a la prensa y su tono sobre la economía será observado de cerca.

Datos de Estados Unidos: El informe de empleos del sector privado de ADP no cumplió con las estimaciones con 365.000 puestos creados en octubre. El índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM superó las expectativas con 57.4 puntos, pero el componente de empleo cayó. Estas dos cifras sirven como pistas para las nóminas no agrícolas NFP del viernes. Las solicitudes semanales de desempleo están en la agenda del jueves, con otro pronóstico de pequeña caída.

Los nuevos casos de COVID-19 han superado el nivel de 100.000 diarios en EE.UU., Mientras que la mortalidad se mantiene elevada pero estable. Alemania alcanzó un récord diario de más de 20.000. El virus ha estado en un segundo plano para los inversores, pero podría pasar a primer plano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *