Trump aviva las tensiones con China y el euro lame sus heridas mientras la atención se centra en el ADP

El sentimiento del mercado es mixto, con el dólar y el yen consolidando sus ganancias, mientras que el petróleo retrocede y los mercados bursátiles siguen siendo cautelosamente optimistas. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuó alimentando las tensiones con China, y las nóminas no agrícolas de ADP centrarán la atención de los inversores.
La Casa Blanca sigue su ofensiva contra China, afirmando que el coronavirus probablemente escapó de un laboratorio de Wuhan, una reclamación controvertida. El acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo está en juego.
El presidente quiere disolver el grupo de trabajo para el coronavirus, enfocándose en reabrir la economía. Comentó que quiere volver a la normalidad incluso si la gente sufre. Más de 70.000 personas han muerto a causa de la enfermedad en EE.UU., mientras varios estados han visto una mejora y han vuelto gradualmente a la normalidad.
El índice de gerentes de compras PMI no manufacturero de ISM cayó a 41.8 puntos en abril, aún mejor de lo esperado. El componente de empleo se estrelló a 30 puntos, lo que indica una pérdida sustancial de empleos. ADP, el mayor proveedor de nóminas de Estados Unidos, publica sus cifras laborales el miércoles, con más de 20 millones de pérdidas de empleos esperadas. Sirve como una pista hacia las nóminas no agrícolas NFP del viernes.
El euro está tratando de estabilizarse después de que el tribunal constitucional alemán considerara parte del QE del Banco Central Europeo como ilegal. El máximo tribunal de la UE anula los poderes de los países individuales y el BCE lanzó una respuesta desafiante, prometiendo hacer lo que sea necesario. Sin embargo, la moneda común sigue bajo presión, cotizando por debajo de 1.0850.
Los PMI finales del sector de servicios de la Eurozona para abril probablemente estarán por debajo de 20 puntos, lo que representa una profunda recesión. La cifra inicial para el bloque fue de 11.7 puntos. La UE publica nuevos pronósticos económicos más tarde el miércoles y probablemente serán terribles. Los países de la eurozona están eliminando gradualmente los bloqueos, con el debate del parlamento español para extender el estado de emergencia y Alemania considerando transferir el poder a los estados.
El número de muertos en el Reino Unido por COVID-19 se acerca a los 30.000, superando a Italia a pesar de haber aplanado sustancialmente la curva. El primer ministro, Boris Johnson, está deliberando qué límites levantar en medio de las encuestas que muestran que la mayoría de los británicos siguen siendo cautelosos. La Cámara de Comercio Británica dice que la mayoría de las empresas pueden volver a la normalidad en cuestión de días. El GBP/USD ha estado cotizando en el nivel de 1.24.
Los datos de empleo de Nueva Zelanda para el primer trimestre superaron las expectativas con la tasa de desempleo en el 4.2%. El NZD está subiendo. El AUD también está ganando terreno mientras las cifras finales de ventas minoristas de marzo se actualizaron a un salto del 8.5%.
Los precios del petróleo están bajando después de lograr una recuperación impresionante. Los inventarios de petróleo se darán a conocer más tarde en el día. Los productores en Texas se abstuvieron de coordinar los recortes de producción.
Las criptomonedas han estado consolidando las ganancias anteriores, con el Bitcoin cotizando alrededor del nivel de 9.000$.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *