Trump contrae el COVID-19, la aversión al riesgo se impone a la espera del NFP

El presidente Donald Trump dio positivo por coronavirus, lo que provocó una alta dosis de incertidumbre y un estado de ánimo de aversión al riesgo que pesa sobre las acciones al tiempo que impulsa el dólar y el yen como refugio seguro. Las Nóminas No Agrícolas están preparadas para mostrar una restauración más lenta de los puestos de trabajo y tendrán dificultades para competir con las explosivas noticias sobre el presidente.

El presidente y su esposa Melania dieron positivo por COVID-19 después de que la asesora Hope Hicks también obtuviera el mismo resultado. El líder septuagenario anunció que comenzaba la cuarentena y continuará haciendo sus negocios desde el aislamiento en la Casa Blanca.

La alta incertidumbre sobre el destino del próximo paquete de estímulo fiscal y las elecciones está pesando mucho en los mercados, lo que hace que los futuros del S&P 500 bajen más de un 1,5% al ​​momento de escribir este artículo. Los precios del petróleo están sufriendo un impacto sustancial.

Republicanos y demócratas terminaron el jueves sin un acuerdo sobre un nuevo plan de ayuda a pesar de los avances reportados. Los mercados reaccionaron bruscamente a los titulares sobre las conversaciones en Capitol Hill la semana pasada.

El dólar y el yen como refugio seguro están subiendo, mientras que el oro parece romper su correlación con las acciones y también aumenta.

Ver El positivo de Trump en coronavirus añade incertidumbre de tres maneras, las acciones tienen más margen para caer

La impactante noticia roba el foco de las cifras de las Nóminas No Agrícolas de septiembre, la última publicación de este tipo antes de las elecciones. Se proyecta que Estados Unidos reportará un aumento de 850.000 empleos y una caída en la tasa de desempleo al 8.2%. Eso sería un ritmo de restauración más lento, pero aún así un aumento sustancial en términos absolutos.

Ver Previsión del NFP: Esperando ansiosamente un informe optimista

Las conversaciones sobre el Brexit no arrojaron ningún avance sobre las ayudas estatales y otros temas, sin cumplir con el optimismo visto a principios de semana. Además, la UE emprendió acciones legales contra el Reino Unido en respuesta a la Ley de Mercados Internos que viola a sabiendas el Acuerdo de Retirada del Brexit. La libra está a la zaga debido a los recientes desarrollos adversos y las preocupaciones sobre nuevas restricciones de COVID-19 en Gran Bretaña.

Las preocupaciones sobre los casos de coronavirus en la eurozona siguen siendo frecuentes, con España y Francia a la cabeza. La moneda común podría sufrir, ya que se pronostica que las cifras preliminares de inflación de septiembre mostrarán una inflación en curso débil, con el índice básico de precios al consumidor apenas subiendo del 0.4% al 0.5%.

Las criptomonedas han caído, con el Bitcoin cotizando por debajo de los 10.500$ y otras monedas digitales siguiendo su camino.Trump contrae el COVID-19, la aversión al riesgo se impone a la espera del NFP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *